Saltar al contenido
Como Eliminar Virus

Como Eliminar Virus de Acceso Directo

Si tu ordenador, la partición del disco duro o la unidad USB han sido infectados por un virus de acceso directo y todo se convierte en accesos directos, y ya no pueden funcionar, no te preocupes y sigue estos métodos fiables para eliminar los virus de acceso directo en PC y portátiles con Windows 10/8/7 sin perder tus datos ahora mismo.

eliminar virus acceso directo

Los virus de acceso directo suelen tener dos formas: Virus de acceso directo de la unidad flash y virus de acceso directo de carpetas. Ambos virus harían que la unidad USB o las carpetas de archivos se convirtieran en accesos directos, lo que causaría que las carpetas USB o de archivos fueran inaccesibles con los formatos de acceso directo.
Dado esto, los usuarios a menudo sufren graves problemas de pérdida de datos e incluso enormes pérdidas económicas. Entonces, ¿qué hacer y cómo solucionar los virus de acceso directo? Sigue estos métodos a continuación para encontrar respuestas aquí y ahora.

Qué hacer cuando el ordenador, portátil, USB o SD se infecta con un virus de acceso directo?

Buscas una forma de eliminar y limpiar los virus de acceso directo de tu ordenador, portátil, partición del disco duro, unidad USB o tarjeta SD, etc.?
¿No sabes qué hacer con el virus de acceso directo? A continuación te damos algunos consejos para que los sigas y prepares tus dispositivos para eliminar los virus de acceso directo:

1. Instala el software antivirus en tu PC;
2. Desconecta Internet de tu ordenador;
3. Encuentra un software de recuperación de datos fiable en caso de problemas de pérdida de datos (si es necesario).

Como eliminar virus de acceso directo de PC/laptop en Windows 10/8/7?


Te mostramos 3 Métodos disponibles para ayudarte!
Aquí hay 3 métodos para que quites el virus del atajo en Windows 10/8/7 PC o USB etc:

Método 1. Limpieza y eliminación de Shortcut Virus por CMD

Advertencia: Ten cuidado al utilizar la línea de comandos de CMD para resolver tu problema actual. El uso inadecuado de CMD puede causar resultados graves.

1. Haz clic con el botón derecho del ratón en Inicio y selecciona Símbolo del sistema (Admin).
Inicia sesión con tu cuenta de Administrador y tu contraseña si el sistema te lo pide.
2. Escribe: D: y presione Enter. (Reemplaza D: con la letra de unidad del dispositivo donde existen los archivos de virus.
3. Escribe: attrib y presiona Enter.
4. Escribe: attrib -r -a -s -h *.* y presiona Enter.
5. Escribe: del autorun.inf y presiona Enter.
Si estás infectado por otros virus, reemplaza autorun.inf con otra extensión de virus como *.ink o *.exe para eliminar respectivamente esos archivos sospechosos.
Ahora podrás ver tus archivos y datos en un PC con Windows o en una unidad flash USB.

Método 2. Limpiar Virus de atajo con Eliminador de Virus de Atajo o Software Antivirus

Si necesitas una doble garantía, puedes descargar e instalar software antivirus para limpiar todos los virus de acceso directo de ordenador con Windows 10/8/7 y de los dispositivos de almacenamiento externo. A continuación, verás una lista de programas y herramientas antivirus que puedes seleccionar para probarlos:

Trojan Removal Tool;
Shortcut virus fixfolder;
Malwarebytes Anti-Malware, etc.

Método 3. Eliminar Virus de Atajo del Registro

1. Presiona Win+R y escribe: regedit para entrar en el registro;
2. Dirígete a HKEY_CURRENT_USER > Haz clic en Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Haz clic en Ejecutar;
3. Presiona Win + R, escribe: msconfig > Haz clic en Aceptar;
4. En Inicio, desmarca todo excepto el software antivirus;
5. Haz clic en Aceptar > Haz clic en Reiniciar ahora.

Tambien te puede interesar:

Eliminar Virus de Android

Cómo recuperar archivos infectados con virus de acceso directo?
Recuperar archivos perdidos después de eliminar el virus de acceso directo

Después de eliminar el virus de acceso directo del PC con USB y Windows, aún te queda una última cosa por hacer, que es ver y restaurar todos los datos perdidos debido a la infección por virus de acceso directo.

Si has seguido el método 1 para eliminar el virus de acceso directo mediante el comando CMD, podrás recuperar todos tus datos.
Si aún así no puedes acceder a los datos guardados en ordenadores/laptops u otros dispositivos de almacenamiento, no te preocupes.
Este potente software de recuperación de datos – EaseUS Data Recovery Wizard te ayudará. Te ayuda a recuperar todo lo que has perdido por borrado, formateo o ataque de virus en 3 sencillos pasos. Simplemente descargalo gratis y sigue para ver cómo recuperar todos tus datos perdidos del virus de acceso directo ahora:

DESCARGAR EASEUS DATA RECOVERY WIZARD

Paso 1. Ejecuta el EaseUS Data Recovery Wizard y selecciona la ubicación en la que perdiste tus archivos después de eliminar el virus de acceso directo, haz clic en Escanear (Scan);

Paso 2. El software de recuperación de datos EaseUS realizará un escaneo rápido y un escaneo profundo para encontrar todos los archivos y datos perdidos;

Paso 3. Previsualiza y restaura archivos y datos perdidos;

Puedes previsualizar para ver si encuentra tus datos perdidos o no;
Si encuentra archivos perdidos en el ordenador o en la unidad USB, haz click en Activar para adquirir un código de licencia para obtener una capacidad ilimitada de recuperación de datos para seleccionar los datos encontrados y haz click en Recuperar para guardar los datos encontrados en un lugar seguro del PC o en un dispositivo de almacenamiento externo.

Nota: No guardes los datos encontrados en el lugar original donde se infectaron con el virus de acceso directo.

Después de restaurar los datos, puedes limpiar el dispositivo de almacenamiento que fue infectado por el virus de acceso directo y formatear para restablecer el sistema de archivos y hacerlo reutilizable para almacenar datos importantes de nuevo.

Te sirvió este articulo? Dejanos un comentario mas abajo.

Como Eliminar Virus de Acceso Directo
5 (100%) 3 votes