Saltar al contenido
Como Eliminar Virus

Que es un Troyano

El malware troyano toma su nombre de la historia clásica del caballo de Troya, porque imita la técnica para infectar ordenadores. Un troyano se esconderá dentro de programas aparentemente inofensivos, o intentará engañarte para que lo instales.

que es un trojano

Los troyanos no se replican infectando otros archivos u ordenadores. En cambio, sobreviven pasando desapercibidos. Pueden sentarse tranquilamente en tu computadora, recolectando información o poniendo agujeros en tu seguridad, o pueden simplemente tomar el control de tu computadora y dejarte afuera.

Tambien te puede interesar:

Eliminar Virus de Pendrive

Que hacen los troyanos?

Como los troyanos son tan versátiles y pueden pasar desapercibidos, su popularidad ha aumentado hasta convertirse en el malware preferido por muchos delincuentes en línea.

Algunas de las acciones más comunes que realizan los troyanos son:

  • Creación de puertas traseras: Los troyanos suelen realizar cambios en el sistema de seguridad para que puedan entrar otros programas maliciosos o incluso un hacker. Este suele ser el primer paso para crear una botnet.
  • Espionaje: algunos troyanos son esencialmente programas espía diseñados para esperar hasta que accedas a tus cuentas en línea o introduzcas los datos de tu tarjeta de crédito, y luego envíes tus contraseñas y otros datos de vuelta a su maestro.
  • Convertir tu ordenador en un zombie! A veces, un hacker no está interesado en ti, sino que sólo quiere usar tu ordenador como esclavo en una red bajo su control.
  • Envía costosos mensajes SMS: incluso los teléfonos inteligentes reciben troyanos, y la forma más común de que los delincuentes ganen dinero es usándolos para que tu teléfono envíe costosos mensajes SMS a números premium.

Como es un troyano?

Bueno, eso es todo: Los troyanos pueden parecerse a cualquier cosa. El juego de ordenador que descargaste de un sitio web extraño. La canción “gratis” en MP3 de esa banda que secretamente te gusta. Incluso un anuncio podría intentar instalar algo en tu ordenador.

Algunos troyanos están diseñados específicamente para engañarte para que los uses. Pueden utilizar un lenguaje engañoso o intentar convencerte de que son una aplicación legítima. Engañarlo de esta manera se llama ingeniería social, porque los criminales diseñaron una situación para hacer que actúes en contra de tus intereses.

Como me protejo de los troyanos?

Mantente alejado de sitios cuestionables, materiales piratas y enlaces dudosos, pero a la larga algo saldrá adelante.

Si realmente deseas permanecer protegido, necesitas un software antimalware para mantenerte protegido.

Incluso los expertos en seguridad confían en alguna forma de protección para mantenerlos a salvo. Y tú también deberías.

Y en tu caso, tuviste algun problema con un troyano? Cuéntanos en los comentarios.

Que es un Troyano
5 (100%) 2 votes